Una Tienda que crece...
- Centro Educativo Lirio Azul
- 29 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago 2020
Ubuntu surgió durante estos meses de cuarentena. Familias y maestr@s, movilizados por la situación global, comenzaron a apoyarse anímicamente unos en otros y a fortalecer los lazos, a crear nuevas posibilidades, nuevos encuentros. En ese contexto, pusieron en valor el espacio cultural escuela “Lirio Azul” y expresaron la intención de seguir creciendo juntos. A la par que surgía la inquietud: ¿A qué van a jugar los niñ@s en este tiempo? ¿Cómo van a hacer para desarrollar la imaginación, la motricidad?... ¡jugando… con autitos, con muñecas de trapo, con espadas…! Y nosotros, ¿cómo vamos a salir de esta situación?... ¡jugando!

Así pusieron manos a la obra, tomaron telas, lanas, hilos, maderas que tenían por algún rincón y comenzaron a jugar a ser costureras, tejedoras, carpinteros, a entregar el mismo amor con el que desarrollaban sus oficios. Viendo que esto se hacía cada vez más real, pidieron ayuda a la Fundación Santa Elena, en Mendoza, la cual ya había colaborado con la escuela unos años atrás, para comprar herramientas de carpintería. Y en este jugar, los sueños se hicieron realidad: llegaron nuevas herramientas y los juguetes tomaron formas hermosas. Hoy, estos son totalmente artesanales, únicos, donde cada adulto que interviene en el proceso de fabricación, lo llena de amor, entusiasmo y compromiso con la niñez y el Centro Educativo Lirio Azul.
Entre este grupo de familias y maestr@s, se fue haciendo cada vez más clara la idea de que se necesita de una comunidad para criar a un niñ@.
Hoy, unos pocos meses después, la tienda ya está en funcionamiento con varios productos a la venta: muñecas de tela, animales de tela y de lana, autitos de madera, espadas y escudos de madera, casitas de madera desmontables y peg dolls...
La experiencia está siendo sumamente valiosa, estamos aprendiendo a reconocer nuestras capacidades, tanto mamás, papás y maestr@s, y poniéndolas a disposición...
Esta Tienda tiene una misión mucho más grande, ser una Tienda de Triple Impacto: con corazón social, ambiental y económico. Es decir, con valor para todos, uso de materiales nobles y a favor de la sostenibilidad y cuidado del medioambiente.
... Esto recién está comenzando, pero ya puede vislumbrarse la fuerza que trae... llena el corazón... de gente que quiere ayudar... estamos recibiendo donaciones de materias primas como de dinero para que Ubuntu crezca... ¡Gracias!
¡Visitá la Tienda... vale la pena!
Comments